Pages

sábado, 14 de julio de 2012

Philip Bailey



Philip Irvin Bailey (nacido el 08 de mayo 1951) es un cantante de R & B, soul, gospel y funk, el cantante, compositor, percusionista y actor, mejor conocido como uno de los miembros más antiguos   Earth, Wind & Fire. Conocido por sus cuatro octavas vocal, Bailey ha ganado siete premios Grammy. Él fue incluido en el Rock And Roll Hall Of Fame y el Salón de la Fama de Grupos Vocales en calidad de miembro de Earth, Wind & Fire. Bailey también fue incluido en el Songwriters Hall of Fame por su trabajo con la banda . Él es el corazón de la EWF formación actual en el escenario junto a Verdine White y Ralph Johnson y recientemente, el hijo de Bailey, Jr. Felipe

Bailey ha lanzado varios álbumes en solitario, incluyendo Chinese Wall de 1984. Chinese Wall incluyó el éxito mundial, "Easy Lover", un dúo con Phil Collins. "Easy Lover", ganó un MTV Video Music Award para el mejor funcionamiento general en 1985 y fue nominado al Grammy por Mejor Interpretación Vocal Pop por un Dúo o Grupo.

Bailey nació y se crió en Denver, Colorado. Asistió a la Escuela East High en Denver, donde se graduó en 1969. También se encontraba en un local de R & B banda llamada Friends & Love Algunas de las primeras influencias de Bailey incluyó músicos de jazz como Miles Davis, John Coltrane y Max Roach, el sonido Motown, en particular la música de Stevie Wonder y se le fue también en gran medida influenciado por cantantes como Sarah Vaughn y Dionne Warwick.

En 1972, mientras asistía a la universidad, Bailey fue invitado a unirse a la banda de la Earth, Wind & Fire por la EWF-fundador y director de orquesta Maurice White. Bailey hizo popular la banda Earth, Wind & Fire con canciones como "Devotion", "Keep Your Head to the Sky", "Reasons", "Fantasy"  y "I've Had Enough". 

Bailey es actualmente el líder en el escenario de Earth, Wind & Fire, junto con el bajista Verdine White, cantante / percusionista Ralph Johnson y el cantante / percusionista B. David Whitworth.
Desde el retiro de Maurice White, en las actuaciones a dúo en vivo, luego cambia la parte vocal cantada originalmente por White, haciendo gala de su destreza vocal y versatilidad.

Bailey más notable de la canción en solitario es un dúo con su amigo Phil Collins llama "Easy Lover", que fue incluida en su álbum en solitario Chinese Wall . El álbum fue producido también por Collins, y tanto el álbum como el sencillo fueron puestos en libertad en 1984 por Columbia Records. "Easy Lover" llegó al número dos en los EE.UU. Billboard Hot 100 y el número uno en el UK Singles Chart,  mientras que Chinese Wall alcanzó el puesto número 22 en el Billboard 200 y número 10 en el Top R & B / Hip-Hop Albums charts .

En 1979, Bailey ha colaborado con Andrae Crouch en su álbum Voy a estar pensando en ti, y en 1981 él y Maurice White colaboró ​​con La Familia Hawkins en su álbum en vivo, The Hawkins Family Live . En 1980, Bailey se unió con sus amigos, Deniece Williams, Billy Davis y Marilyn McCoo para presentar un espectáculo de gospel a un popular club de Los Ángeles llamado The Roxy. El espectáculo se llamó " Jesus At the Roxy ". Williams informó más tarde que "Dios hizo algo milagroso. Más de tres centenares de personas se salvaron." Después de eso, tanto Bailey y Williams decidió seguir una carrera en la música cristiana.

En 1983, Bailey y Williams grabó "They Say", una canción atmosférica, la alabanza que se acumula lenta hacia el final con las palabras conmovedoras de alabanza con sólo las dos voces de Williams y Bailey. La canción fue escrita por los compositores Skip Scarborough y McFaddin Terri y fue muy popular tanto en la radio urbana. Williams después grabó la canción con la artista cristiana Sandi Patti y ganó un Grammy por ella. En 1985 lanzó su álbum The Wonders of His Love en Myrrh Records que alcanzó el número 13 y 17 en el Top Contemporary Christian Albums y Top Gospel gráficos, respectivamente, y que contó con el percusionista Paulinho Da Costa y el pianista y teclista George Duke. Su segundo álbum Triumph  de gospel fue lanzado en 1986 y el álbum ganó un Grammy Bailey para el mejor funcionamiento del evangelio, alcanzó el número 18 de los mejores gráficos de cristianos de la época. En 1989 lanzó su tercer álbum de gospel Family Affair en Sheldon Reynolds y Whalum Kirk apareció. Él tocaba la percusión y prestó su voz en el álbum Holding on to Jesus puesto en libertad en 1990.




No hay comentarios:

Publicar un comentario