Pages

miércoles, 25 de julio de 2012

Nataly G



Es una chilena de corazón nacida en la ciudad de La Calera a 120 Km al Norte de la capital, Santiago, un día 25 de Enero de 1987. Sus padres Clara Tapia y Oscar González oriundos de la misma ciudad. Nataly G, cuyo nombre es Nataly González Tapia, nace en el seno de un hogar cristiano, rodeada de un ambiente de músicos y cantantes.

En 1993 teniendo 6 años se traslada a vivir a Puerto Rico (donde vivieron por 11 años) la razón es porque sus padres han sido por años ministros de la música, y Dios los llevo a esa Isla maravillosa para continuar su trabajo ministerial y de predicación a través de la música. Nataly G fue parte de ello a temprana edad en los conciertos del Ministerio Musical “Amigos” del cual su padre y madre eran parte. Allí desarrolló por años su talento y deseo de cantar y alabar al Señor cuando su padre la motivaba para que le cantara y tuviera una parte para los niños de las Iglesias donde Ministraban a diario.

Nataly G, cursó sus estudios básicos en la Academia Discípulos de Cristo de Santa Juanita, en Bayamón, PR, donde un amigo el Pr Michael Morales quien fungía como Senior Pastor en ese entonces, le brindó la oportunidad de educarse en sus primeros años de escuela. Cabe destacar también que ella había asistido en Chile a Pre-Kinder y Kinder en la Colegio Adventista de Artificio, en su ciudad Natal.

Posteriormente Nataly G, se trasladó a estudiar su Middle School en Christian Private Academy en Bayamón en el mismo Puerto Rico, allí cursó los grados 7 y 8. Posteriormente comenzó su High School pero por razones de Ministerio y sus viajes tuvo que estudiar por 3 años como Homeschooling con la tutela y supervisión en sus estudios por ABEKA, de la Universidad de Pensacola en USA. Su último año de High School lo cursó en el Colegio Carmen Sol de la ciudad de Bayamón, Puerto Rico.

En el Intertanto Nataly G desarrolló otras habilidades aparte cantar y estudiar, fue así como en sus estudios de Homeschooling por requisito Académico de Educación Física realizó el curso de Karate bajo la enseñanza del Maestro Robert Rosado llegando a destacarse en este deporte, además también tomó clases de Voleibol y de Tenis, el cual este ultimo practicó por años. Dentro de sus habilidades musicales Nataly G ha podido desarrollar el arte de tocar Charango y Guitarra, aparte de su condición vocal que Dios le ha regalado.

Durante su carrera artística Nataly G ha tenido la oportunidad de testificar de Cristo en muchos lugares y ministrar a jóvenes, siendo de gran impacto no solo en sus vidas sino en la de padres que ven a sus hijos siendo usados como la vida de esta joven, ha llegado a lugares insospechados, presentándose en escenarios de renombre tanto en Puerto Rico como fuera de él.

Para el año 2007, Nataly G fue acreedora del primer lugar en la participación de la Gala Rojo USA, realizada en el Radisson Smart Hotel en la ciudad de Miami (donde cada año se lleva a cabo Expolit), un Talent Show de la televisión nacional de Chile, participó en medio de cantantes seculares radicados en los Estados Unidos, pero lo más increíble de todo (¡!la Gloria sea para Dios!!) que participó cantando una de sus canciones y junto a su charango “Gratitud” de su Álbum “Corazón Andino” escrita por su padre. Su premio sería llevarla a Chile como una gran artista con todos sus gastos pagos y presentarse en el mismo programa que tuvo tanto éxito en Chile (Rojo Fama contra Fama), para todo el mundo, dice:”fueron momentos de gran emoción al ver donde Dios nos puede llevar para que testifiquemos de Él, no necesité cantar nada de lo que el mundo le canta a las cosas vanas, le canté al gran artista, a mi Dios y él me puso en gracia con la gente”.

Cuando el mundo sigue su curso inevitable de pecado y destrucción, Nataly G nos trae mensajes que nos hablan directo al corazón cuando nos dice que todo lo que hagamos y emprendamos en esta vida lo hagamos para ¡Gloria de Dios!, que en medio de las adversidades y problemas no estamos solos que siempre podemos descansar en Él y confiar en sus promesas si estamos en Él, dice que como Dios no hay otro, Él es único, invita a los jóvenes a ser diferentes y a no seguir la corriente de este mundo, a no jugar con sus decisiones porque la vida no es tirar una moneda al aire y decidir si es cara o cruz el rumbo que deben seguir, porque hay una esperanza en Cristo Jesús y el fin esta cerca ¡!Aleluya!!

Nataly G, actualmente posee tres producciones musicales, la primera grabación se tituló así como su nombre Artistico “Nataly G” en el año 2001 de la mano de un gran amigo de su familia y compañero de Ministerio como lo es Roberto Orellana y su esposa Waleska. Para el 2003 nos regalaba otro disco con hermosas canciones, este Album se titulo “Corazon Andino”, fue de gran impacto. Y por último algo muy reciente después de unos años sin ingresar al estudio de grabación, nos trae “No estoy sola” que es una producción comenzada en el 2008 y terminada para Enero del 2010. (Ver mas detalles de cada disco en “Discografía”).

Nataly G actualmente reside en Florida U.S.A., donde comparte su Ministerio Musical con sus estudios Universitarios (enfermería). A finales del 2005 grabó su primer video clip, "Esperanza", del disco "Corazón Andino". Pronto también contará con su nuevo video clip de su última producción.

Entre otras cosas a Nataly G le gusta cocinar (y lo hace muy bien), escuchar música, chatear y su deporte favorito es el Tenis. Le fascina la comida de su país a pesar de que casi se crió en Puerto Rico, país del cual tiene muy lindos recuerdos y lo lleva en su corazón.

Nataly G es una joven que su talento y su vida están consagrados al Señor y al servicio del pueblo Cristiano.

Desde el sur del mundo Nataly G nos presenta sus producciones musicales titulada “Nataly G”, "Corazón Andino" y su nueva producción “No estoy sola”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario