Pages

sábado, 14 de julio de 2012

Philip Bailey



Philip Irvin Bailey (nacido el 08 de mayo 1951) es un cantante de R & B, soul, gospel y funk, el cantante, compositor, percusionista y actor, mejor conocido como uno de los miembros más antiguos   Earth, Wind & Fire. Conocido por sus cuatro octavas vocal, Bailey ha ganado siete premios Grammy. Él fue incluido en el Rock And Roll Hall Of Fame y el Salón de la Fama de Grupos Vocales en calidad de miembro de Earth, Wind & Fire. Bailey también fue incluido en el Songwriters Hall of Fame por su trabajo con la banda . Él es el corazón de la EWF formación actual en el escenario junto a Verdine White y Ralph Johnson y recientemente, el hijo de Bailey, Jr. Felipe

Bailey ha lanzado varios álbumes en solitario, incluyendo Chinese Wall de 1984. Chinese Wall incluyó el éxito mundial, "Easy Lover", un dúo con Phil Collins. "Easy Lover", ganó un MTV Video Music Award para el mejor funcionamiento general en 1985 y fue nominado al Grammy por Mejor Interpretación Vocal Pop por un Dúo o Grupo.

Bailey nació y se crió en Denver, Colorado. Asistió a la Escuela East High en Denver, donde se graduó en 1969. También se encontraba en un local de R & B banda llamada Friends & Love Algunas de las primeras influencias de Bailey incluyó músicos de jazz como Miles Davis, John Coltrane y Max Roach, el sonido Motown, en particular la música de Stevie Wonder y se le fue también en gran medida influenciado por cantantes como Sarah Vaughn y Dionne Warwick.

En 1972, mientras asistía a la universidad, Bailey fue invitado a unirse a la banda de la Earth, Wind & Fire por la EWF-fundador y director de orquesta Maurice White. Bailey hizo popular la banda Earth, Wind & Fire con canciones como "Devotion", "Keep Your Head to the Sky", "Reasons", "Fantasy"  y "I've Had Enough". 

Bailey es actualmente el líder en el escenario de Earth, Wind & Fire, junto con el bajista Verdine White, cantante / percusionista Ralph Johnson y el cantante / percusionista B. David Whitworth.
Desde el retiro de Maurice White, en las actuaciones a dúo en vivo, luego cambia la parte vocal cantada originalmente por White, haciendo gala de su destreza vocal y versatilidad.

Bailey más notable de la canción en solitario es un dúo con su amigo Phil Collins llama "Easy Lover", que fue incluida en su álbum en solitario Chinese Wall . El álbum fue producido también por Collins, y tanto el álbum como el sencillo fueron puestos en libertad en 1984 por Columbia Records. "Easy Lover" llegó al número dos en los EE.UU. Billboard Hot 100 y el número uno en el UK Singles Chart,  mientras que Chinese Wall alcanzó el puesto número 22 en el Billboard 200 y número 10 en el Top R & B / Hip-Hop Albums charts .

En 1979, Bailey ha colaborado con Andrae Crouch en su álbum Voy a estar pensando en ti, y en 1981 él y Maurice White colaboró ​​con La Familia Hawkins en su álbum en vivo, The Hawkins Family Live . En 1980, Bailey se unió con sus amigos, Deniece Williams, Billy Davis y Marilyn McCoo para presentar un espectáculo de gospel a un popular club de Los Ángeles llamado The Roxy. El espectáculo se llamó " Jesus At the Roxy ". Williams informó más tarde que "Dios hizo algo milagroso. Más de tres centenares de personas se salvaron." Después de eso, tanto Bailey y Williams decidió seguir una carrera en la música cristiana.

En 1983, Bailey y Williams grabó "They Say", una canción atmosférica, la alabanza que se acumula lenta hacia el final con las palabras conmovedoras de alabanza con sólo las dos voces de Williams y Bailey. La canción fue escrita por los compositores Skip Scarborough y McFaddin Terri y fue muy popular tanto en la radio urbana. Williams después grabó la canción con la artista cristiana Sandi Patti y ganó un Grammy por ella. En 1985 lanzó su álbum The Wonders of His Love en Myrrh Records que alcanzó el número 13 y 17 en el Top Contemporary Christian Albums y Top Gospel gráficos, respectivamente, y que contó con el percusionista Paulinho Da Costa y el pianista y teclista George Duke. Su segundo álbum Triumph  de gospel fue lanzado en 1986 y el álbum ganó un Grammy Bailey para el mejor funcionamiento del evangelio, alcanzó el número 18 de los mejores gráficos de cristianos de la época. En 1989 lanzó su tercer álbum de gospel Family Affair en Sheldon Reynolds y Whalum Kirk apareció. Él tocaba la percusión y prestó su voz en el álbum Holding on to Jesus puesto en libertad en 1990.




viernes, 13 de julio de 2012

Dani Driggs


Cantante, compositor, actor, productor Dani Driggs es amado internacionalmente por la energía de su voz única y la habilidad de penetrar los corazones de sus fans con la poderosa pasión de su interpretación. Con numerosos top-10 hits como Todo es Posible, Mas Amor, Prosperara, Pesebre Cruz y Tumba, y otros, ha conquistado el corazón de cientos de miles de fans alrededor del mundo.
Dani Driggs es un compositor y ministro de alabanza de origen cubano y radicado en la ciudad de Miami. A los dieciséis años tuvo un encuentro personal con Jesús y ahora cumple uno de sus sueños compartiendo la Palabra de Dios a través de la música.

En 1995 Dani se graduó con honores del Instituto Bíblico Alpha y Omega donde estudió por tres años. Como miembro activo de la Iglesia Alpha y Omega, ha sido líder en los ministerios de música, niños y jóvenes. En estos momentos Dani está dedicado por completo a su ministerio musical.

Este sincero joven, apasionado por proclamar el mensaje de Dios, ha ministrado en vivo frente a más de medio millón de personas a través de los Estados Unidos, América Latina y Europa. Dani ha ministrado en cruzadas junto a Luis Palau y Carlos Anacondia. Fue el único líder de alabanza internacional invitado a participar en “2000 Años Con Jesús”, un evento patrocinado por el gobernador de Río de Janeiro, donde más de 120,000 personas se reunieron en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil). Para inaugurar “Noche de Fe”, un evento anual realizado en Walt Disney World, Dani presentó un concierto en Disney’s Wide World of Sports (Orlando, FL 2001).

Todo es posible, es el primer sencillo de su  producción como solista. El tema fue seleccionado como la canción lema de la película Tentación, producida por Sony Films bajo la dirección de Norton Films y en la cual Dani actúa como protagonista. Esta película, con un mensaje positivo contra las armas y la violencia juvenil, pronto será presentada en escuelas y cárceles alrededor del mundo y también en los conciertos de Dani, exponiendo su ministerio a nuevas fronteras.

Otras producciones que han tenido un marcado éxito y resonancia son Tiempos, Hombres de Valor, Todos a Una Voz y su primer trabajo discográfico con Integrity Music, el cual lleva por título, Por siempre te alabaré.

El deseo del corazón de Dani es llevar el mensaje que el Señor le ha dado, especialmente a los jóvenes, y que a través de su vida y música muchas almas conozcan al Señor de misericordia y amor que él ha conocido.

Aunque mayormente es conocido por su música, Dani es un exitoso actor, su primer amor desde niñez. Como protagonista del premiado film "Consequence of Life”, expone su habilidad de conquistar la pantalla grande. Y aunque su música lo mantiene ocupado, Driggs persigue su carrera de cine y TV.

Entre otros se destacan sus jiras de conciertos por mas de 20 países, un disco de oro, nominaciones Dove Awards, presentación en concierto en el Estadio Maracaná, Brasil frente a mas de 100 mil personas, conciertos en Walt Disney World, FL; invitado especial en numerosas cadenas de TV internacional como Univision, Telefutura, TBN (USA); Enlace (Latin America); y muchos mas.



jueves, 12 de julio de 2012

Out of Eden



Out of Eden es un grupo de música gospel americana a menudo identificado con el R & B y música cristiana contemporánea. El grupo lo integran tres hermanas Lisa Kimmey, Andrea Kimmey-Baca, y Kimmey Danielle. Se dice que el grupo estuvo activo desde 1994 a 2006, la producción de siete álbumes a través de Gotee Records y la recepción de "Álbum Urbano del Año" y "Canción Urbana del Año" en los Premios Dove de 2003.

La banda estaba formada por tres hermanas Lisa Kimmey, Andrea Kimmey-Baca y Danielle Kimmey, todas nacidas en Richmond, Virginia, entre 1975 y 1982 a Robert Kimmey y Delise Perkins Kimmey Hall. Cuando las niñas eran jóvenes, sus padres se divorciaron y se se trasladó con su madre y a Nashville, donde Delise se le ofreció un puesto de profesor en la Universidad de Fisk. Danielle y sus hermanas principio cantaba respaldo de su madre, que era una pianista de música clásica.  Después de su padrastro intentó sin éxito atraer la atención de las niñas mediante el envío de un vídeo de su canto a varias compañías discográficas, Danielle y sus hermanas estaban siendo descubiertas por Toby McKeehan, que formó el sello de registro Gotee para producir su música. 

En 1994, lanzaron su primer Lovin 'del día. El primer sencillo del álbum fue remake of the Bill Withers   en 1978 y la canción "Lovely Day" y era un gospel de Música Cristiana Contemporánea. Su segundo álbum, en 1996, More Than You Know tuvo incluso más éxito y catapultó a las hermanas en el centro de atención de CCM.

Su tercer álbum fue el aclamado No Turning Back, que fue lanzado en 1999. Lanzado en 2002, su álbum de best-selling Gotee y de mayor venta, This Is Your Life, entró en el Billboard 200, alcanzando el puesto # 178. El álbum empatado en el "Álbum Urbano del Año" en los Premios Dove de 2003, con una canción del álbum, " Meditate " va a ganar el premio "Canción Urbana Grabada del Año". El álbum también fue nominado para un premio estelar.

Otros dos años pasaron antes de que el up-tempo álbum Love, Peace & Happiness fue puesto en libertad. Este álbum fue nominado para los Premios Dove en el Álbum Urbano del Evangelio de la categoría de Año y Canción Urbana del Evangelio de la categoría del año de la canción " Soldiers ".
A principios de 2005, Out of Eden presentó un una versión a capella de un viejo himno en un "Focus on the Family", servicio de capilla, y recibió una ovación de pie. Impresionado por la respuesta al himno y el poder de las letras, decidió explorar una nueva faceta de su talento musical y lanzó un CD con nuevas versiones de himnos clásicos himnos titulados. El álbum fue nominado para un premio Grammy en el 2006 Best Pop / Contemporáneo categoría de Álbum del Evangelio.

En junio de 2006, el grupo anunció que se separaría después del lanzamiento de su álbum de grandes éxitos titulado The Hits.


miércoles, 11 de julio de 2012

Nena Leal



Nena Leal nació el 19 de Febrero de 1954 en la pequeña población de Garza González, Nuevo León, México. Tras una infancia llena de alegrías al lado de sus diez hermanos y sus Padres, Alberto Garza y Martha Valdez, Nena se convierte a en una adolescente enamorada de la vida y con una inquietud inmensa por conocer a Dios.

En el año de 1972, a la edad de 18 años, le entrega su vida a Jesucristo en el estado de Washington y crece en ella una pasión por cantar del amor de Dios.

En ese mismo año conoce y se enamora de Miguel Leal, Ingeniero de profesión, el cual se convertiría en el compañero de su vida. Cinco años después les nace su primogénita Verónica y sucesivamente Miguel, Geovanna y Mayra.

A la conversión de su esposo Miguel, le siguió el llamado al ministerio del canto y desde El Valle del Río Grande de Texas la Dinastía Leal Empieza su ministerio por todo el mundo.

El sello distintivo de Nena Leal siempre ha sido su pasión por Jesús, su amor por el pueblo y por la convicción que ahora se refleja en las vidas de sus 4 hijos. Todos ellos ahora cantando y sirviendo al Señor a través de sus talentos y usando sus dones para el crecimiento del Reino de Jesucristo.

Alcance Ministerial

Temas como “El Alfarero”, “La Almohada de una Madre” y “Vientos Contrarios” por mencionar algunos, son ya considerados como clásicos en el Pueblo de Dios. La perseverancia en la obra la han llevado a compartir en campañas y cruzadas evangelisticas junto a los más grandes exponentes de la Palabra en Norte, Centro y Sur América, así como en Europa.

Nena sabe que después de 25 años de ministerio todavía tiene un largo camino que recorrer. Y hoy en día además llevar las buenas nuevas por medio del canto y la predicación de la palabra, lo hace también como conferencista y a través de las ondas radiales en su programa “Un Mensaje en Una Canción”.


martes, 10 de julio de 2012

Rabito



Rabito, parte de su Historia

Desde muy joven su instrumento principal fue bateria y comenzo tocando en grupos de mùsica comercial grabando para la Cia RCA Victor ( BMG).

Sus primeros pasos en este mercado lo prepararon para ser un buen conocedor de la comercialidad en producciones discogràficas que mas tarde serian de grandes ventas en todo el mundo.Fue parte del elenco de artistas en la CBS y de Phillips.
Durante todo este trayecto se descubre como autor y compositor con la producciòn de su primer artista ( El Mismo - Rabito ) seudònimo con el cual lo bautizò un amigo.

A partir de ese momento con sus propias canciones comienza una trayectoria de exitos en toda Latinoamerica con ventas que superaban los 250.000 copias, mas tarde visitaria dichos paises para presentarse en conciertos multitudinarios, tambien, distintos artistas grabaron sus canciones.
Su aceptaciòn como cantautor fue siempre grande hasta el dia de hoy, el internet es reflejo de ello.

Junto a la Cia Fonovisa, fue el promotor del inicio de los Premios Grammys para la mùsica Gospel Latina con su produccion " Sinceridad " donde recibio la nominaciòn, ese mismo año fuè premiado como el cantante cristiano # 1 y a partir de ese momento por primera vez en la historia de USA se escucharia este tipo de genero en todas las radios seculares .

Desde hace 29 años solo graba musica Gospel y esta dedicado a predicar El Evangelio de Jesus dando conciertos y conferencias en distintos paìses. En los ùltimos 20 años vive en California junto a su familia, tiene su propia Cia de Discos y su nueva producciòn lleva por tìtulo " Musica Nueva En El Barrio ".


lunes, 9 de julio de 2012

Luis Campos



Nacido en Bogotá, Luis Campos inició su carrera musical a los 12 años de edad, como parte del grupo de alabanza de la Iglesia Cristiana Filadelfia, en donde participó durante 8 años. Cuando tenía 20 años, Dios lo llevó a su actual iglesia, El Lugar de Su Presencia (Amistad Cristiana), donde también se involucró en el equipo de alabanza, continuando así el proceso de formación y maduración que lo llevó a ser director de alabanza en esa congregación.

Durante este tiempo, Luis enriqueció su conocimiento al tener la oportunidad de ser el productor musical del álbum «En el secreto», de la agrupación «Éxodo 33:14», primer trabajo realizado en su totalidad por él, donde desarrolló funciones como ingeniero de grabación, arreglista e intérprete, en una experiencia que sumaría a su preparación integral como salmista. Del mismo modo, Luis formó parte del proyecto «La Granja», una obra musical para niños, donde también fue ingeniero de grabación y participó en los coros. Tiempo después, colaboró en la realización del disco de oraciones del comunicador Darío González, como productor y compositor de la música original.

En 2003, Luis Campos exploró con ritmos tropicales y folclóricos de su nación en el álbum «Dame tu amor» de la agrupación «Sembradores»; allí se desempeñó como coproductor musical e ingeniero de grabación, también tomó parte en la interpretación. Un año más tarde participó en la segunda producción de «Éxodo 33:14» con cuatro canciones originales.

«Mientras tenga vida» es su primer álbum solista, para el que compuso cada uno de los 10 temas presentados, participando asimismo como productor. «Mientras tenga vida» es lanzado por Grupo CanZion y representa un paso más en el creciente trabajo como salmista de Luis Campos.

Desde el mes de septiembre de 2005, viene acompañando en el piano a su hermano Alex Campos y su banda «Misión Vida», por varias ciudades colombianas y en sus giras internacionales por diferentes naciones como Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Honduras, México y Estados Unidos.