Pages

viernes, 27 de julio de 2012

Reynaldo Santiago (Chino)





jueves, 26 de julio de 2012

Marcos Vidal


Se podría decir que desde su infancia comenzó su carrera musical ya que desde los 12 años desempeñaba un importante papel en el área musical de la Iglesia Evangélica Salem, que pastoreaba su padre. Con el paso de los años, lo que comenzó como un servicio en una iglesia local, se transformó en un ministerio de alcance nacional siendo él de la edad de 19 años.

En 1990 sale a la luz su primera producción musical: "Buscadme y viviréis". Previamente había grabado un casette titulado "Más allá de la frontera". "Buscadme y viviréis" recoge las primeras canciones con las que el compositor influyó notablemente entre los cristianos españoles.

Marcos, aunque titulado con matrícula de honor en la carrera de Piano, por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, apuesta, una vez más, por compensar su lograda profesionalidad con los estudios del Instituto Bíblico Berea de Alemania. El resultado final es el comienzo, a la edad de 26 años, de un nuevo llamado: el ministerio pastoral, siguiendo el legado de su padre en 1992.

En 1993 aparece su segundo álbum "Nada especial", en CD, con el sello de Nuevos Medios, que, junto con su primer producción, logra llevar al cantante al continente americano. Este reconocimiento internacional lo lleva a trabajar con la compañía Sparrow Records y de esta manera Marcos Vidal se consagra como el primer cantante español cristiano que firma con una compañía americana. Se reeditan para el mercado americano los anteriores trabajos: "Buscadme y viviréis" y "Nada especial".

En 1996 "Cara a cara", su primer álbum bajo el sello de Sparrow Records, se consolida como una de las producciones cristianas en español más vendidas en el mundo, superando en pocos meses las 100.000 copias vendidas. Por este motivo, en 1997, es galardonado con el "International Award GMA" al mejor cantante internacional de habla no inglesa. También en 1997, Marcos edita su cuarto disco "Mi Regalo" y es nominado a los "Premios Dove" en la categoría: Mejor álbum del año en español.

Además también aporta a la educación teológica de los niños con el disco "El arca", donde reúne a todo un elenco de lo mejor del mundo artístico cristiano de habla hispana para realizar un musical sobre la historia del Arca de Noé.

"Por la vida", 2001, es un álbum donde reúne los mejores éxitos de todas sus producciones hasta ese entonces, incluyendo la canción Israel que aparece en un disco en el que participan distintos artistas con el mismo nombre.

Su siguiente producción es "Pescador", 2001, disco que hace énfasis en la pasión de un hombre por llevar la Palabra del Señor a todas las naciones usando como ejemplo al pescador. También se graba uno de sus primeros vídeoclips sobre "El cantar de Nuva" ganando en la categoría Video Musical Latino Formato Corto del Año los " Premios Enlace Musical 2003". Este último tema está basado en un libro que editó en Estados Unidos: "Nuva", un cuento entre hormigas con un hermoso contenido.

"Alabanza y adoración en vivo" (Grabado desde España.), 2003, es el primer disco grabado en vivo, frente a miles de personas por Marcos Vidal, donde combina música congregacional y ritmos actuales, sin perder su poético estilo. Esta grabación incluye la participación de 33DC, Abraham Laboriel y Justo Almario (ex componentes de Koinonía), Luis Conte, Chester Thompson, Tom Brooks, Juan Carmona, "El Viejín" y "el Guadiana", además de un coro de 160 voces. Fue grabado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Recibió el premio "Enlace Musical 2003" categoría de Álbum de alabanza/adoración y el "Arpa 2003" por Mejor Álbum vocal masculino, Álbum Del Año de las cuatro nominaciones que tenía.

"El trío", 2003, es un disco grabado junto con Roberto Orellana y René González, al estilo de los tríos y boleros. Con letras inspiradoras y cantos contemporáneos como "El que habita" te llevará a a la reflexión. Este es sin duda un disco fuera del estilo típico de Marcos Vidal. En 2004 obtuvo tres nominaciones a los Premios Arpa sin obtener ninguno.

"Aire acústico", su novena producción, se basa más que todo en un pequeño recorrido de sus canciones más exitosas, con un bello estilo de estudio acústico, con la inclusión de dos temas inéditos: "Discípulos" y "Mi esperanza", al propio estilo de Marcos Vidal. Recibe premios "Arpa 2005" en las categorías de Canción del año y Mejor álbum vocal masculino.

Su última obra, "Dedicatoria", producido en España y en Estados Unidos a la vez, es el más completo de todos sus discos, con un novedoso estilo que mezcla ritmos españoles con letras muy inspiradoras. El nombre de este disco se debe a que cada canción va dedicada a una persona o evento, esto se destaca en uno de los temas más impactantes del álbum, "Tu costado sigue abierto", donde reflexiona e invita a la reflexión sobre los atentados del 11 de septiembre. Con "Magerit" compone un homenaje a los muertos en el atentado del 11 de marzo en Madrid, donde canta con Juan Carmona (cantante del grupo Ketama), apareciendo en la banda sonora de "Madrid 11-M Todos íbamos en ese tren"(conjunto de cortos en el que intenta reflejar y profundizar en lo que sucedió en el atentado desde un punto de vista bastante subjetivo). Ganó premios "Arpa 2006" por esta obra en las categorías Compositor del año (Nadie como tú), Mejor álbum vocal masculino y el Premio Especial de la academia.

Sería también reseñable la participación del cantante y predicador en diversas partes del mundo en eventos como el Festival con Luis Palau, los superclásicos de Dante Gebel, entre otros en los que ha coincidido con Carlos Anacondia, Aderqui Ghioni, Claudio Feidzon, PETRA, José Luis Rodríguez "El Puma", Yuri, Juan Luis Guerra, Rescate, Lole Montoya, Jailene Cintrón, Ricardo Montaner ... Ha participado en "Ahora es el tiempo" (video Cooperación Misionera de Hispanos de Norteamérica COMHINA con Marcos Witt, Doris Machín, Danilo Montero, Marco Barrientos, Jaime Murrell, René González y muchos más) y en otras grabaciones y recopilaciones junto a Miguel Cassina, Torre Fuerte entre otros.

Ha grabado duetos con las hermanas Rivero en un CD titulado Edición Especial, canto junto a Cristal Lewis la canción Quiero ser como Jesús (versión en español), también participó cantando Solo tu en el CD alabanza Viva de Álvaro López y el tema Mi Esperanza del CD Una Vida Con Propósito.

En 2010 participó en vivo con Jesús Adrián Romero en el álbum "El Brillo De Mis Ojos" y el tema "Jesús" el cual es nominada en la octava entrega anual de "Los Premios Arpa 2011" Como mejor "canción al año" que se premiaron el día 21 de mayo de 2011 en el MAC Center, Miami.


miércoles, 25 de julio de 2012

Nataly G



Es una chilena de corazón nacida en la ciudad de La Calera a 120 Km al Norte de la capital, Santiago, un día 25 de Enero de 1987. Sus padres Clara Tapia y Oscar González oriundos de la misma ciudad. Nataly G, cuyo nombre es Nataly González Tapia, nace en el seno de un hogar cristiano, rodeada de un ambiente de músicos y cantantes.

En 1993 teniendo 6 años se traslada a vivir a Puerto Rico (donde vivieron por 11 años) la razón es porque sus padres han sido por años ministros de la música, y Dios los llevo a esa Isla maravillosa para continuar su trabajo ministerial y de predicación a través de la música. Nataly G fue parte de ello a temprana edad en los conciertos del Ministerio Musical “Amigos” del cual su padre y madre eran parte. Allí desarrolló por años su talento y deseo de cantar y alabar al Señor cuando su padre la motivaba para que le cantara y tuviera una parte para los niños de las Iglesias donde Ministraban a diario.

Nataly G, cursó sus estudios básicos en la Academia Discípulos de Cristo de Santa Juanita, en Bayamón, PR, donde un amigo el Pr Michael Morales quien fungía como Senior Pastor en ese entonces, le brindó la oportunidad de educarse en sus primeros años de escuela. Cabe destacar también que ella había asistido en Chile a Pre-Kinder y Kinder en la Colegio Adventista de Artificio, en su ciudad Natal.

Posteriormente Nataly G, se trasladó a estudiar su Middle School en Christian Private Academy en Bayamón en el mismo Puerto Rico, allí cursó los grados 7 y 8. Posteriormente comenzó su High School pero por razones de Ministerio y sus viajes tuvo que estudiar por 3 años como Homeschooling con la tutela y supervisión en sus estudios por ABEKA, de la Universidad de Pensacola en USA. Su último año de High School lo cursó en el Colegio Carmen Sol de la ciudad de Bayamón, Puerto Rico.

En el Intertanto Nataly G desarrolló otras habilidades aparte cantar y estudiar, fue así como en sus estudios de Homeschooling por requisito Académico de Educación Física realizó el curso de Karate bajo la enseñanza del Maestro Robert Rosado llegando a destacarse en este deporte, además también tomó clases de Voleibol y de Tenis, el cual este ultimo practicó por años. Dentro de sus habilidades musicales Nataly G ha podido desarrollar el arte de tocar Charango y Guitarra, aparte de su condición vocal que Dios le ha regalado.

Durante su carrera artística Nataly G ha tenido la oportunidad de testificar de Cristo en muchos lugares y ministrar a jóvenes, siendo de gran impacto no solo en sus vidas sino en la de padres que ven a sus hijos siendo usados como la vida de esta joven, ha llegado a lugares insospechados, presentándose en escenarios de renombre tanto en Puerto Rico como fuera de él.

Para el año 2007, Nataly G fue acreedora del primer lugar en la participación de la Gala Rojo USA, realizada en el Radisson Smart Hotel en la ciudad de Miami (donde cada año se lleva a cabo Expolit), un Talent Show de la televisión nacional de Chile, participó en medio de cantantes seculares radicados en los Estados Unidos, pero lo más increíble de todo (¡!la Gloria sea para Dios!!) que participó cantando una de sus canciones y junto a su charango “Gratitud” de su Álbum “Corazón Andino” escrita por su padre. Su premio sería llevarla a Chile como una gran artista con todos sus gastos pagos y presentarse en el mismo programa que tuvo tanto éxito en Chile (Rojo Fama contra Fama), para todo el mundo, dice:”fueron momentos de gran emoción al ver donde Dios nos puede llevar para que testifiquemos de Él, no necesité cantar nada de lo que el mundo le canta a las cosas vanas, le canté al gran artista, a mi Dios y él me puso en gracia con la gente”.

Cuando el mundo sigue su curso inevitable de pecado y destrucción, Nataly G nos trae mensajes que nos hablan directo al corazón cuando nos dice que todo lo que hagamos y emprendamos en esta vida lo hagamos para ¡Gloria de Dios!, que en medio de las adversidades y problemas no estamos solos que siempre podemos descansar en Él y confiar en sus promesas si estamos en Él, dice que como Dios no hay otro, Él es único, invita a los jóvenes a ser diferentes y a no seguir la corriente de este mundo, a no jugar con sus decisiones porque la vida no es tirar una moneda al aire y decidir si es cara o cruz el rumbo que deben seguir, porque hay una esperanza en Cristo Jesús y el fin esta cerca ¡!Aleluya!!

Nataly G, actualmente posee tres producciones musicales, la primera grabación se tituló así como su nombre Artistico “Nataly G” en el año 2001 de la mano de un gran amigo de su familia y compañero de Ministerio como lo es Roberto Orellana y su esposa Waleska. Para el 2003 nos regalaba otro disco con hermosas canciones, este Album se titulo “Corazon Andino”, fue de gran impacto. Y por último algo muy reciente después de unos años sin ingresar al estudio de grabación, nos trae “No estoy sola” que es una producción comenzada en el 2008 y terminada para Enero del 2010. (Ver mas detalles de cada disco en “Discografía”).

Nataly G actualmente reside en Florida U.S.A., donde comparte su Ministerio Musical con sus estudios Universitarios (enfermería). A finales del 2005 grabó su primer video clip, "Esperanza", del disco "Corazón Andino". Pronto también contará con su nuevo video clip de su última producción.

Entre otras cosas a Nataly G le gusta cocinar (y lo hace muy bien), escuchar música, chatear y su deporte favorito es el Tenis. Le fascina la comida de su país a pesar de que casi se crió en Puerto Rico, país del cual tiene muy lindos recuerdos y lo lleva en su corazón.

Nataly G es una joven que su talento y su vida están consagrados al Señor y al servicio del pueblo Cristiano.

Desde el sur del mundo Nataly G nos presenta sus producciones musicales titulada “Nataly G”, "Corazón Andino" y su nueva producción “No estoy sola”.


Mi Refugio - Daniel Calveti



A poco más de tres años de haber lanzado su más reciente producción, el reconocido salmista venezolano Daniel Calveti estrena a nivel mundial en emisoras radiales y plataformas de descarga digital, el primer corte promocional “Mi Refugio”, mismo que dará nombre a su nuevo álbum y el cual se encuentra en los preparativos finales para ser distribuido y promocionado por CanZion a partir del próximo mes de septiembre.

El mensaje en “Mi Refugio” es el reflejo absoluto de un corazón doblegado y resignado a la esperanza de Dios, la única certidumbre que puede aparecer en momentos de aflicción para fortalecer al hombre en su debilidad. “Mi Refugio” es una oración en tiempos de crisis ante el Dios que todo lo sabe y cuya voluntad es perfecta. “Tú peleas mis batallas, descanso en tu presencia, mi Señor. Yo me rindo por completo, traté de resolverlo pero no pude, Dios”, canta Daniel Calveti, en esta balada pop.

Tanto la letra como la música son de la autoría de Daniel Calveti. Sobre el estilo de “Mi Refugio”, el salmista radicado en Puerto Rico comenta: “Al igual que otras de mis canciones, musicalmente hablando para mí ha sido la mejor manera y atmósfera que he encontrado para enviar un mensaje reflexivo. Definitivamente creo que las baladas fueron hechas para el color de mi voz”.

Daniel Calveti compuso esta canción en 2010, pocos minutos antes de ministrar en un concierto en el estado norteamericano de Utah. “La compuse con mi guitarra acústica en mano en respuesta al consuelo que recibí después de leer el Salmo 18. Ese día, al igual que el anterior, sentí como la Palabra de Dios absorbió todo el momento desafiante por el que atravesaba”, explica Daniel. “Cantar la Palabra se convirtió en mi refugio y me dio la certeza y esperanza de que Dios estaba cuidando de mí y los míos”, concluye.

El deseo de Daniel Calveti tras “Mi Refugio” es llevar el mismo consuelo y confianza renovada que él recibió a personas que están atravesando situaciones que los han hecho sentir débiles y vulnerables ante la aflicción, o que cruzan por situaciones que han tratado de resolver una y otra vez por sus fuerzas humanas sin conseguirlo. El deseo de Daniel Calveti es que esta canción los anime y les recuerde que Dios es nuestro pronto auxilio, nuestro refugio y ancla de vida.

El álbum Mi Refugio será lanzado internacionalmente en septiembre a través de CanZion, mientras el sencillo “Mi Refugio” está disponible ya esta semana mediante Nuhbe y iTunes, la que ya está sonando en las principales estaciones cristianas de radio en América Latina.

A continuación te invitamos a escuchar “Mi Refugio”, corte promocional extraído desde el disco de igual nombre de Daniel Calveti.

Tomado de: enlacemusical.com




martes, 24 de julio de 2012

Gala de Amor y Amistad



El próximo 8 de septiembre del 2012, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y los colombianos Andrés Cepeda y Carlos Vives se presentarán en el centro de eventos y conciertos Bima, en Bogotá, para celebrar el Día del amor y la amistad.

La programación es la siguiente (Sujeta a cambios):

Apertura de puertas 6:00 pm
Andres Cepeda en escenario 9:00 pm
Juan Luis Guerra en escenario 10:30 pm
Carlos Vives en escenario 12:30 am 

Se trata de un concierto íntimo, que tendrá una entrada de 2.000 personas.

Guerra es uno de los artistas más importantes de América Latina y presentará en Bogotá su más reciente disco, Colección cristiana, del que se destaca "En el cielo no hay hospital", mientras Cepeda interpretará los temas de su nueva producción, "Lo mejor que hay en mi vida". El samario Carlos Vives es la cuota vallenata de este concierto y estará acompañado por su grupo, La Provincia.

Las boletas para esta Noche, Gala de Amor y Amistad, como se ha denominado el espectáculo, se empezarán a vender a partir del primero de agosto en http://vive.tuboleta.com/, teléfono (1) 593-6300.





lunes, 23 de julio de 2012

Grupo Alabastro



El grupo Alabastro es un grupo de musica flamenco gospel compuesto por Paco Peña (vocalista y compositor), Elsa Peña ( vocalista y compositora), David Flores (Guitarrista) y Caro (Bailaora). Marcan la diferencia por su innovadora mezcla de ritmos y estilos muy particular, que sale del corazón gitano.

Nace en el año 1998, cantando en la iglesia local (Asamblea Cristiana), en Jerez de la Frontera, (provincia de Cadiz). El grupo empezo con cinco integrantes (Paco, Elsa, David, Rocio y Manuel). - "Comenzamos a recibir invitaciones de otras iglesias y nos dimos cuenta que Dios nos había llamado para algo especial. En el año 2000 elaboramos nuestra primera producción titulada: COMO UN SUEÑO, ya que en realidad estábamos viviendo nuestro sueño en Dios.

En el 2004, realizamos nuestra segunda producción :TODO TIENE SU TIEMPO, ya que nos tomamos nuestro tiempo para producir algo con lo que realmente nos identificáramos, y reflejara nuestra personalidad "... Este álbum, representa el lanzamiento mundial de un grupo que hasta ahora habia bendecido el público de su país natal. En este caso, Paco Peña (vocalista principal y compositor), se hizo cargo de la producción, contando con unos músicos geniales como Pedro Pimentel (guitarrista y arreglista), y David Navarro (técnico de sonido). -" Juntos logramos que el resultado fuese el que pretendíamos, al ritmo de nuestra tierra, con guitarras flamencas, palmas y percusiones, expresar la pasión que sentimos por Dios, mostrar al mundo el camino, la verdad y la vida, y dar consejos desde la propia experiencia vivida. El resultado fue tan bueno,que hemos tenido el privilegio de recorrer gran parte de nuestro país y también la oportunidad de viajar por diversos países del extranjero (Miami, Orlando, Tampa, Puerto Rico"…) En dichos lugares, la musica del grupo, ha permanecido los numeros uno en las listas de los Top Ten, de diferentes radios , varias semanas. El programa de televion secular, Azteca de Mexico llamado: " joline Mexico España", elijió la musica de Alabastro para comenzar su programa, teniendo muy buena acepatacion por el público Mexicano .

" Hemos disfrutado de estar trabajando juntamente con ministerios internacionales como (Doris Machin, Rene González, Dante Gebel, Julissa, Samuel Hernández…) Pero sobre todo, la satisfacción de saber que a través de nuestro humilde ministerio se han acercado a Dios muchas vidas y otras muchas han sido bendecidas y edificadas". ...Son los pioneros en introducir cante flamenco como la buleria de (Emmanuel) y también en agregar baile flamenco al panorama musical cristiano".

--" Estamos muy agradecidos a todos esas personas que nos han apoyado en todo tiempo y de muchas formas, con las oraciones, con palabras de aliento, con mensajes... Muchas personas que nos an apoyado desinteresadamente y que ahún lo siguen haciendo, son esos corazones humildes y sinceros que tanto bien hacen y que Dios se agrada; Algunas de esas personas..Raul Ramos (vivo music),Carlos (Free Style), la obra Social" Remar", Ali de texas, Enlace musical, Efrain y Bethy( de Mexico)..... Tambien Agradecer a Viento Recio Producciones ( Jose MIguel) y Glory MUsic ( Doris Machin) porque Dios los utilizó para que fueran nuestro puente de España a America. ". Son muchisimas mas personas, que nos llevaria dos paginas escribiendo de las cuales Dios nos a dado el privilegio de conocer y que EL nos las puso en el camino para ayudaros en su momento; Al Señor le pedimos que los bendiga mucho a todos.Actualmente, desde finales del 2006, el grupo esta compuesto por Paco Peña y Elsa Peña (vocalistas y compositores)David Flores (guitarra) y Caro (baile flamenco)...- -"Seguimos trabajando, ministrando por distintos lugares de España, (Alicante, Valencia, Jerez, Málaga, Madrid…) y en este año 2008,(si Dios lo permite ), estamos pendiente de ir de nuevo por america, además de estar trabajando un nuevo proyecto discográfico, que muy pronto estará a la venta.

Nuestra visión es ir donde Dios abra puertas para testificar por la música el poder inmenso del Todopoderoso y levantar su nombre en alto".