Pages

viernes, 10 de agosto de 2012

Mi Amigo Miguelito


Nació en Santo Domingo, República Dominicana. Su nombre de nacimiento es George Villarmán. ¿Y ese nombre de Miguelito?  El nombre de Miguelito viene da la canción que grabó con Wilfrido Vargas, “ Wilfrido Dame un Consejo” que fué uno de lo mas grandes hits de la década de los 70’s, “Se quedó Miguel Solito en el hotel” y el coro que repetía “Véndela, Véndela Miguelito, Véndela” hizo que el pueblo lo bautizara como “Miguelito”. Mas tarde la compañía disquera Fania lo firmó y lo bautizó como: Mi Amigo Miguelito.

Cantaba ya desde la edad de 9 años como solista del coro del Colegio de la Iglesia San Juan Bosco en Santo Domingo, República Dominicana. El gran sueño de su vida era algún día ser un gran cantante famoso como Raphael de España, Sandro de América y Tom Jones que eran sus cantantes preferidos en las décadas de los 70 y 80. Su fama comienza a finales de 1976 al resultar ganador en un festival juvenil en la ciudad de New York resultado del cual fue contratado por Alvarito Ortiz Productions para cantar en el Happy Hills Casino, en el Teatro Puerto Rico y en el Teatro Jefferson todos en la ciudad de Nueva York. Allí también estaba presentándose la Orquesta de Wilfrido Vargas quien fascinado con el talento del joven cantante, lo contrató como vocalista de su orquesta en 1978.

Antes del final de ese mismo año ya Wilfrido Vargas y su orquesta habían llegado al tope de la fama en Estados Unidos, Puerto Rico , y todo Latino América gracias al hit que grabó Miguelito: “Wilfrido Dame un Consejo” seguido de “Ese Barrigón no es Mío” y así un hit tras el otro hasta que en 1982 el arrastre de Miguelito era tan fuerte… 1983.
Ya en el año 1982 el arrastre de Miguelito era tan fuerte que la compañía disquera Fania decidió sacarlo de la Orquesta de Wilfrido Vargas y hacerle su propia orquesta en el 1983.
En el 1985 Mi Amigo Miguelito y su Orquesta Show era la orquesta número uno en Puerto Rico, en comunidades hispanas de todo Estados Unidos y en algunos paises de Latino América.Pero en medio de toda aquella fama había un vacío en su corazón que fue a buscar de Dios y comenzó a congregarse en la iglesia de Jesucristo desde 1989. Contratado por Prime y Records pàra ocupar la posición de Toño Rosario en 1996. fue llevado a Puerto Rico donde fue tocado aún más fuertemente por el Espíritu de Dios y en vez de la fama que salió a buscar, recibió el Bautismo del Espíritu Santo que cambió su forma de pensar y de sentir e hizo a Miguelito desistir para siempre de la música comercial para dedicarse totalmente a la búsqueda de Dios y al estudio de su Palabra en la ciudad de Búffalo en el Estado de New York USA donde permaneció retirado por cinco años.

Entrado ya el 2001 sintió el deseo profundo de grabar un CD de merengue de aquella música que antes cantaba con la Orquesta de Wilfrido Vargas y ese deseo lo llevó a Puerto Rico donde el Productor musical Bony Cepeda le preparó su primera producción musical cristiana.

Esa grabación causó un impacto tan grande en el mundo cristiano que desde entonces Mi Amigo Miguelito no ha parado de viajar por el mundo entero bailando, cantando y predicando a cerca de las maravillas del Reino de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario