Pages

viernes, 3 de agosto de 2012

Marcos Barrientos



Marco Barrientos (n. Ciudad de México 1963) es un cantante mexicano de música cristiana contemporánea. También conocido como Marco Barrientos banda compuesta por Marco Barrientos (voz), Julián Collazos (Teclado), Keith Bancos (Batería), Daniel Bustamante (bajo) y Justin Loose (Guitarras). Es conocido por canciones como "Será Llena La Tierra", "Levántate y Resplandece" y "El Señor esta En Este Lugar". También fue nominado a los Premios Grammy Latinos, por su álbum en vivo Transformados, que era uno de los álbumes Cristianos más importantes del año 2011, con canciones como "Nuestro Dios", "Eres Rey De Los Cielos", y "cantamos Aleluya". 

Nacido en México, Marco se graduó en el Instituto Bíblico Cristo para las Naciones Unidas en 1985. Se le conoce como un líder de alabanza y conferencista internacional. En los últimos años, ha hecho hincapié en la canción profética que fluye a través de él, que se puede oír con fuerza en sus grabaciones. Desde entonces, ha estado en el ministerio de tiempo completo, comenzando como pastor asociado de la "Amistad Cristiana" en la Ciudad de México. Permaneció allí durante 13 años hasta que se sintió llamado a fundar el ministerio de "Amistad Cristiana Internacional" y la etiqueta de la música "Aliento Producciones", de la que es presidente.

Marco tiene 30 grabaciones de alabanza y adoración, y es el autor de "El Plan de Dios para ti" y "Muéstrame Tu Gloria", que se han publicado recientemente. Viaja extensamente llevando la conferencia "Aliento del Cielo" en todo el mundo y, más recientemente, a la ELAM, "Escuela de Líderes y Artes del Ministerio". La escuela es considerado un facilitador para que la gente tenga encuentros significativos en la presencia de Dios. Su ministerio es principalmente sobre la enseñanza de la gente los principios y la dinámica del Reino de Dios, ayudándoles a que se aplican de una manera práctica en sus vidas diarias.

Su deseo es ver a cada persona firmemente establecida en el Reino, educados en la Palabra de Dios, amando al Señor con todo su corazón, y cumplir el propósito de Dios para sus vidas. Por esta razón, el 26 de septiembre de 2004, él y su esposa comenzaron la iglesia "Centro Internacional Aliento".

Marco es graduado de teología práctica y ha desarrollado una alianza estratégica con CFNI, donde es un maestro de la Biblia. Él y su esposa, Carla, han estado casados ​​durante quince años y actualmente reside en Dallas, Texas, junto con sus dos hijos, Daniela y Marco.

También es el director y presentador del programa "Avivanos", que una parte culto conferencia anual de Amistad Cristiana Internacional, Inc.


jueves, 2 de agosto de 2012

Paulis Sánchez



Cuando conoces a Paulis Sánchez, descubres una fusión de culturas e idiomas, al ser nacida en Canadá, de padres Colombianos y líder de alabanza en una iglesia afro-céntrica. Ya sea en inglés o español, Sánchez logra conectar todas las culturas con su ministerio de música y sobre todo conectarlos a la presencia de Dios.

Paulis se desenvuelve como líder de alabanza en Rhema Christian Ministries en Toronto Canadá, tanto en los servicios de inglés como en español. Su iglesia conjuga dos elementos muy característicos de esta ciudad, es multicultural y dinámica.

Musicalmente, su sonido es “como una combinación de Israel Houghton y Martha Munizzi en un paquete especial“, según Mark Weber, de ChristianMusicDaily.com.

En el año 2005, Paulis entra por primera vez en un estudio de grabación, comenzando de esta manera un recorrido que termina en 2007, con su álbum “Seguro En Ti “, una colección de canciones en español, muchas de las cuales Paulis escribió o co-escribió. “Seguro En Ti” permitió a la cantante y compositora viajar por el mundo, ministrando el evangelio en Canadá y EE.UU., junto con América Latina y Europa. “Seguro En Ti” fue premiado en 2008 por GMA Covenant Awards (Dove Awards – Canadá) como mejor álbum cristiano en español y la canción “Me Tienes” como mejor canción urbana.

Recientemente, Paulis grabó un álbum en vivo, “Mi Alma – My Soul“, una producción bilingüe. Producido por Roger Ryan de Nashville, productor nominado a los Premios Grammy conocido por su trabajo con Cece Winans, Shirley Caesar y Take 6, y con la asistencia de producción de Renee Rowe y Virgil Stafford. “Mi Alma – My Soul” es una mezcla única de gospel afro-americano, ritmos latinos y rock, e incluye canciones de Hillsong United, Ron Kenoly, y Newsboys. Tal vez la canción más conmovedora, sin embargo, es “Sanador” de Kari Jobe. A todas estas canciones se les ha dado el toque especial del estilo de Paulis.

“La canción ‘Sanador’ me permite realmente conectar a la personas con un Dios que es capaz de sanar toda herida y transformar vidas, veo esto sobre todo cuando comparto mi vida personal con el público”, dice Paulis. “Experimenté un profundo dolor emocional en mi vida, crisis financiera, y un tiempo de mucha soledad. Habiendo vivido esto, pude entender que todo lo que tenía era Dios. ”

Paulis es un ejemplo vivo de la gracia restauradora de Dios, esto le permite acercarse a mujeres que necesitan un mensaje acerca de la esperanza que hay en Él.

“Pasé por un proceso de recuperación, la búsqueda de quién era yo realmente en Cristo”, dice. “Pasé de la depresión a la total sanidad, de sentirme mal, sola en mi casa un día, a estar frente a miles de personas y contarles acerca de mi historia, desde un punto de amor.”

En el escenario, Paulis habla y canta de su corazón, de su experiencia de ir por el viaje de la vida con Dios. A ella le gusta mostrar al público cómo Dios usa las debilidades de las personas como sus puntos fuertes para que Él sea glorificado.

“Soy netamente líder de alabanza”, dice Paulis. “Por eso estoy muy emocionada de mi nuevo álbum, “Mi Alma- My Soul” , ya que es totalmente congregacional pero con la fusión musical que disfruto y me caracteriza.”

Grabado en vivo en el Evangel Temple en Toronto, “Mi Alma – My Soul“, es una producción en la que Paulis sin ningún esfuerzo entrelaza letras de canciones en español e inglés, es un disco que no está limitado por el idioma o la cultura. Posicionando a Paulis como una constructora de puentes entre personas de diferentes culturas y orígenes. Al mismo tiempo “Mi Alma – My Soul” logra plasmar el corazón de Paulis y de la audiencia en un tiempo de apasionada adoración en la presencia de Dios.

Este nuevo disco cuenta con la canción “Eres Tú“, un dueto con Freddy Rodríguez de Integrity Music. “En Ti Jehová“, una canción escrita por Paulis, inspirada en el Salmo 31 y que resume su ministerio, esta canción es lo que ella llama una “declaración de confianza.”

“Quiero compartir con la gente que puede encontrar seguridad y refugio en Dios”, dice Paulis.”A través de mi ministerio de música, quiero que más y más personas sepan que cuando ponen su confianza en Dios, dándole su corazón y alma, Dios ofrece esperanza total y acceso a su gracia.”



miércoles, 1 de agosto de 2012

Roberto Orellana



Cuando se habla de cantautores cristianos, no podemos dejar de mencionar a nuestro entrevistado, un chileno nacido en Talcahuano actualmente radicado en Puerto Rico. Los que piensan que un rebelde en prisión, opositor al régimen militar en aquel entonces y adicto a la marihuana, es un caso perdido, deberían conocer a Roberto Orellana, que estando tras las rejas, entregó su vida al servicio del Señor para convertirse en embajador de Cristo a lo largo y ancho del continente de habla hispana.

La música que Dios le da a Roberto Orellana, recorre diversos estilos musicales de América Latina, tales como la música andina, que incluye al charango (instrumento de cuerdas construido de un armadillo),también incluye el Ballenato Colombiano, la Bachata caribeña, las famosas baladas, así como la guitarra de los Gauchos Argentinos y los huasos chilenos. Su primera grabación, «Levántate», la produjo en Argentina en 1989, la cual refleja, sin duda alguna, el gran cambio ocurrido en su vida.

Su segunda producción discográfica «Libertad», fue realizada durante su estadía en Miami en 1991 y con la cual llega a Puerto Rico, en donde produce sus últimos álbumes: «Árbol sin raíces» (1993) del cual se destaca el tema Mi nuevo amor, «Vientos del Sur» (1994) que enfatiza y realza sus raíces andinas y «Entre Mar y Cordillera» (Marzo 1996). En 1996 fue nominado bajo la categoría Gospel en los premios Tu Música, a nivel secular. En los premios Tito Lara de 1996, fue nominado como la producción de más ventas, además de obtener el premio como Cantante Internacional.

El año de 1999 lo comenzó con su más reciente producción «Tierra del Fuego», la cual contiene una fusión de elementos andinos y contemporáneos de la nueva trova. En este proyecto se incluyeron dos temas de Roberto, «Soy Feliz» y «No temeré», además de contar con canciones de grandes compositores de la talla de Milton Valle (Hondureño), Roxanna Contreras (Chilena) y Alvin Vigo (Puertorriqueño), este tuvo una excelente aceptación por parte del público Cristiano, así como también, de la audiencia secular en Puerto Rico. El contenido de cada una de las alabanzas incluidas en este álbum es un mensaje que transmite esperanza, fe y aliento a seguir adelante.

En el año 2001, Roberto lanzó su grabación titulada “Fusión”. El proyecto musical, como lo indica el título, era una fusión de elementos andinos, caribeños y vallenatos colombianos, que unidos a las baladas, presentaban una diversidad de estilos muy característicos de Latinoamérica. En la producción, tres de los ocho temas fueron de la autoría de Roberto Orellana (“Un milagro”, “Escóndeme” y “ Rey de mi vida”).


martes, 31 de julio de 2012

Ana Laura



Ana Laura Chávez (nacido el 18 de febrero de 1986 en Brownsville, de Texas), con más frecuencia conocida simplemente como Ana Laura, es un cantante cristiano contemporáneo. Laura dio a conocer un álbum de debut homónimo en 2006 y tuvo dos singles de éxito en la radio cristiana, (agua, completamente). Ella también contribuyó a la recopilación de Navidad Ven adoremos.



lunes, 30 de julio de 2012

MOISÉS ANGULO



Desde su natal Barranquilla, ciudad en la cual nació un caluroso 9 de mayo, desde muy niño empezó a actuar, cantar y bailar y, a mostrar sus grandes dotes de intérprete y bailarín, sintió gran inquietud por el arte y comenzó la búsqueda de este sueño, él mismo se proclamo a la edad de 12 años como fonomímico profesional pues imitaba en público a famosos artistas de la época.

Al terminar su bachillerato, se radicó en Bogotá para realizar todos sus estudios profesionales de canto, actuación y danza. Empezó desempeñando pequeños personajes para teatro y televisión cuando aún era estudiante en la Escuela de Artes Escénicas.

Luego vinieron personajes cada vez con mayor participación e importancia, sus primeros pasos en la televisión, lo catapultaron a su primer protagónico, un gigoló en “Los cuervos” en 1986; luego, grabó más de 20 telenovelas en los años 90.

A finales del 94 lanza su segunda producción musical como “Moisés y La Gente del Camino” titulada “Fusión”, convirtiéndose en verdadero suceso al rescatar el concepto musical de las olvidadas bandas de pueblo llamadas “Papayeras” fusionándolas con instrumentación y sonidos contemporáneos así logró su primer éxito musical con la canción “Compadrito”.

Luego le seguirían álbumes como: “La Pachanga”, “Por el camino”, “Me voy contigo a bailar”, ”Vallenatos”, la música de “Alejo o La Búsqueda Del Amor” banda sonora de la telenovela del mismo nombre y de la cuál fue su protagonista; siguieron producciones musicales como “El Amor Llegó”, “Raza”, “Aguacero de amor” y su más reciente álbum que es un verdadero homenaje a la alegría: “Alégrense!”.

De su importante carrera musical se desprenden éxitos como “Compadrito”, “Avelina”, “El Sindicato”, “Un poquito de cariño”, “Brisas de diciembre”, “El escorpión”, “Pégate”, “Cuerpo Cobarde”, “El Amor Llego”, “A bailá Fandango”, “Dime Que Te Doy”, “El Chin-Chin-Chan”, “Abandonao”, “Amor de primavera”, “Amor de Dios” y “Aguacero De Amor”, entre otros.

En su carrera ha obtenido discos de oro, platino y doble platino por sus más de millón copias vendidas, ganador del Congo de oro en Barranquilla por el rescate a lo nuestro, entre otros premios y reconocimientos a su carrera artística.

Hemos visto su faceta como presentador en programas como: “Bacano” y “También Caerás”.

Le gusta jugar squash, futbol y golf; se deleita con la buena comida que su esposa le prepara, está casado hace 24 años con Diana Mayorga quien coordina su carrera artística y es padre de Juan Andrés de 18 años quien sigue sus pasos en la música como músico baterista.

Moisés se define como un hombre alegre, hogareño y totalmente agradecido con Dios; paralelo a esa vida de tarimas y shows hace un poco más de 10 años Moisés llegó a la fe cristiana la cual ha tomado cada vez más fuerza en su vida. Hoy, el cantante hace giras en congregaciones de todo el mundo tanto en iglesias, estadios, etc., llevando eventos que mezclan el ritmo de su alegre música y sus vivencias con Cristo.

“ALÉGRENSE!”, “La alegría no es un sentimiento, es una decisión”.

Sí, “ALÉGRENSE!” es la invitación musical que nos hace MOISÉS ANGULO en su nueva producción discográfica que llega como su nombre lo dice, como un llamado a llenar nuestros días de alegría, a dejar de lado las preocupaciones, las tristezas y los momentos difíciles que muchas veces se convierten en parte de nuestro estilo de vida diario.

Lejos de religiosidad, al escuchar los temas, se siente un gran alimento para el espíritu y el alma, propósito de MOISÉS con los temas que compuso para este álbum y de la misma forma con los otros temas, algunos de los cuales traerán grata recordación al público en general.

Con el estilo arrollador y alegre del mismo MOISÉS y la producción del colombo-brasilero Jose Limberg Garcés, el álbum trae 12 temas con una excelente combinación de folclor y diferentes ritmos e instrumentos que nos invitan a gozar y a disfrutar con más plenitud nuestra vida. Igualmente encontramos las pistas para aprender, repasar y cantar las canciones de “ALÉGRENSE!”.

Es un álbum de colección, es un álbum para quedarse por siempre, junto con MOISÉS ANGULO los invitamos a disfrutarlo y “ALÉGRENSE!”.