Pages

lunes, 30 de julio de 2012

MOISÉS ANGULO



Desde su natal Barranquilla, ciudad en la cual nació un caluroso 9 de mayo, desde muy niño empezó a actuar, cantar y bailar y, a mostrar sus grandes dotes de intérprete y bailarín, sintió gran inquietud por el arte y comenzó la búsqueda de este sueño, él mismo se proclamo a la edad de 12 años como fonomímico profesional pues imitaba en público a famosos artistas de la época.

Al terminar su bachillerato, se radicó en Bogotá para realizar todos sus estudios profesionales de canto, actuación y danza. Empezó desempeñando pequeños personajes para teatro y televisión cuando aún era estudiante en la Escuela de Artes Escénicas.

Luego vinieron personajes cada vez con mayor participación e importancia, sus primeros pasos en la televisión, lo catapultaron a su primer protagónico, un gigoló en “Los cuervos” en 1986; luego, grabó más de 20 telenovelas en los años 90.

A finales del 94 lanza su segunda producción musical como “Moisés y La Gente del Camino” titulada “Fusión”, convirtiéndose en verdadero suceso al rescatar el concepto musical de las olvidadas bandas de pueblo llamadas “Papayeras” fusionándolas con instrumentación y sonidos contemporáneos así logró su primer éxito musical con la canción “Compadrito”.

Luego le seguirían álbumes como: “La Pachanga”, “Por el camino”, “Me voy contigo a bailar”, ”Vallenatos”, la música de “Alejo o La Búsqueda Del Amor” banda sonora de la telenovela del mismo nombre y de la cuál fue su protagonista; siguieron producciones musicales como “El Amor Llegó”, “Raza”, “Aguacero de amor” y su más reciente álbum que es un verdadero homenaje a la alegría: “Alégrense!”.

De su importante carrera musical se desprenden éxitos como “Compadrito”, “Avelina”, “El Sindicato”, “Un poquito de cariño”, “Brisas de diciembre”, “El escorpión”, “Pégate”, “Cuerpo Cobarde”, “El Amor Llego”, “A bailá Fandango”, “Dime Que Te Doy”, “El Chin-Chin-Chan”, “Abandonao”, “Amor de primavera”, “Amor de Dios” y “Aguacero De Amor”, entre otros.

En su carrera ha obtenido discos de oro, platino y doble platino por sus más de millón copias vendidas, ganador del Congo de oro en Barranquilla por el rescate a lo nuestro, entre otros premios y reconocimientos a su carrera artística.

Hemos visto su faceta como presentador en programas como: “Bacano” y “También Caerás”.

Le gusta jugar squash, futbol y golf; se deleita con la buena comida que su esposa le prepara, está casado hace 24 años con Diana Mayorga quien coordina su carrera artística y es padre de Juan Andrés de 18 años quien sigue sus pasos en la música como músico baterista.

Moisés se define como un hombre alegre, hogareño y totalmente agradecido con Dios; paralelo a esa vida de tarimas y shows hace un poco más de 10 años Moisés llegó a la fe cristiana la cual ha tomado cada vez más fuerza en su vida. Hoy, el cantante hace giras en congregaciones de todo el mundo tanto en iglesias, estadios, etc., llevando eventos que mezclan el ritmo de su alegre música y sus vivencias con Cristo.

“ALÉGRENSE!”, “La alegría no es un sentimiento, es una decisión”.

Sí, “ALÉGRENSE!” es la invitación musical que nos hace MOISÉS ANGULO en su nueva producción discográfica que llega como su nombre lo dice, como un llamado a llenar nuestros días de alegría, a dejar de lado las preocupaciones, las tristezas y los momentos difíciles que muchas veces se convierten en parte de nuestro estilo de vida diario.

Lejos de religiosidad, al escuchar los temas, se siente un gran alimento para el espíritu y el alma, propósito de MOISÉS con los temas que compuso para este álbum y de la misma forma con los otros temas, algunos de los cuales traerán grata recordación al público en general.

Con el estilo arrollador y alegre del mismo MOISÉS y la producción del colombo-brasilero Jose Limberg Garcés, el álbum trae 12 temas con una excelente combinación de folclor y diferentes ritmos e instrumentos que nos invitan a gozar y a disfrutar con más plenitud nuestra vida. Igualmente encontramos las pistas para aprender, repasar y cantar las canciones de “ALÉGRENSE!”.

Es un álbum de colección, es un álbum para quedarse por siempre, junto con MOISÉS ANGULO los invitamos a disfrutarlo y “ALÉGRENSE!”.


1 comentario:

  1. Hoy 14 me entere de quien eres y me alegre muchisimo de saber q. AlEGRENSE q es de alguien para CRISTO y en CRISTO. GRACIAS HERMANO

    ResponderEliminar